domingo, 5 de abril de 2015

UNIDADES DE MEDIDA

INTRODUCCIÓN
Todos escuchamos hablar del metro, decímetro. Mamá compra 1 kilogramo de manzanas o de papas. La gaseosa se vende en botellas de 1 litro o 1 litro y medio, etc. Incluso empleamos expresiones como: "está muy alto, para alcanzarlo”, “ está cerca” , “mi hermano es más alto que yo?, etc.

Nos comparamos directamente con otros niños para saber cuál es más alto, comparamos dos objetos para reconocer cuál es más largo. Debemos aprender la importancia de la medición en la vida cotidiana. Comprender la importancia de medir con precisión una madera para construir un objeto determinado, para comprar una determinada cantidad de pan, para leer un reloj, etc. Y también las consecuencias de medir incorrectamente.

TAREAS

Pincha aquí para ver el cuaderno de tareas.

EVALUACIÓN

La nota del trabajo dependerá de lo siguiente:

TRABAJO EN EQUIPO: Todos los días el maestro irá anotando cómo trabaja cada grupo, si resuelve sus conflictos solos o necesita ayuda, si trabajan todos sus miembros o sólo unos pocos..

PORTFOLIO: Al final todos los grupos deben entregar, además de la bitácora, todo el material que hayan utilizado.

EXPOSICIÓN FINAL: Se anotará en una rúbrica la claridad al hablar, la preparación, si han respetado las partes, si han hablado de todos los puntos, si ha sido interesante...


Al final todos estos aspectos se evaluarán en la siguiente rúbrica de donde saldrá la nota final.


RECURSOS:
 
Unidades de longitud

Esquema unidades de medida

Agua Lanjarón

Los 25 edificios más altos del mundo

Mamíferos más pesados

No hay comentarios:

Publicar un comentario